Aerotermia, cuándo te interesa y cuándo no

Las cosas claras y sin sorpresas: ese es nuestro lema en CliCmatizados. Por ello, te desglosamos en este artículo cuándo te puede interesar un sistema de aerotermia, y cuándo es mejor pensar en otra solución:

CUANDO SÍ TE INTERESA

1. Cuanto te planteas una reforma integral o tienes en proyecto la construcción  de tu casa

Es el momento ideal, ya que puedes planificar de forma organizada y coordinada toda la instalación, tanto el elemento de producción de energía (aerotermia) como los elementos terminales (radiadores, suelo radiante, fan coils, … lo que prefieras).

En caso de reforma o renovación de tu hogar, hay elementos que se pueden integrar al sistema de aerotermia sin problema; es decir, si quieres seguir usando los radiadores que ya tienes instalados, podrás hacerlo.

Y si tienes dudas de cuál es tu mejor opción de cara a tu sistema de climatización o calefacción, no te preocupes: en CliCmatizados te daremos las opciones necesarias que mejor cuadren en tu proyecto.

2. Cuando tienes una casa y la caldera es de gasoil

Si buscas eficiencia, un sistema de aerotermia no tiene rival; te adjuntamos una comparativa de consumos anuales en € por diferentes sistemas que te puede servir como guía para tu valoración.

Simulación gráfica realizada por CliCmatizados con las siguientes fuentes de información:

  1. Informe OCU, «Cuánta energía consume una casa»
  2. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), «Consumos del Sector Residencial en España»
  3. Ratios W/m2 según Código Técnico de Edificación (CTE) para reforma total o nueva edificación de construcción no pasiva

3. Cuando apuestas por las energías renovables

La aerotermia figura entre las tecnologías incluidas en el Mapa Azul de la Agencia Internacional de la Energía, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la mitad de los niveles emitidos en 2005 para el año 2050; los sistemas de bomba de calor que instalamos pueden sincronizarse con paneles fotovoltaicos de forma sencilla, con lo que la demanda de calefacción, refrigeración y la producción de agua caliente sanitaria se puede adaptar a la producción del panel fotovoltaico.

Con un sistema de aerotermia se incrementa la eficiencia y se minimiza el impacto medioambiental.

4. Si buscas una solución integral para calefacción, refrigeración y agua caliente en un único sistema, y así prescindir de las facturas de gas, tanto del consumo como del término fijo que se paga consumas o no.

O sea, podrás anular la instalación de gas, y sus costes asociados.

Si quieres una descripción completa y bien explicada de qué es y cómo funciona una aerotermia lo podrás ver en este enlace.

También hay otras situaciones en las puede ser que haya que valorar otras soluciones de instalación; aquí señalamos las dos que habitualmente más nos hemos encontrado

EN QUÉ SITUACIONES ES MEJOR VALORAR OTRAS ALTERNATIVAS

1. El presupuesto para la instalación es limitado

A veces nos llegan clientes pensando que el coste de una aerotermia con su instalación es similar al coste de cambiar una caldera, y no es así.

Los sistemas de aerotermia requieren una inversión inicial mayor que otros sistemas, dinero que luego recuperas porque en las facturas de consumo se paga menos; pero si inicialmente el presupuesto es ajustado puede que tengas que pensar en otras alternativas.

Recuerda que en CliCmatizados también tenemos la posibilidad de ayudarte a financiar tu proyecto; a veces, pagarlo mensualmente ayuda mucho.

2. Cambiar la caldera de un piso

Como citábamos en el punto anterior, quizás la inversión que puede suponer la aerotermia pueda hacer que se necesiten demasiados años para amortizar la inversión.

Eso sí, también en estas situaciones hay otras soluciones también eficientes que estamos instalado y que te funcionarán.

¡ Contacta con nosotros, seguro que encontramos la solución de climatización y calefacción que necesitas !

Ahora si quieres puedes obtener sin compromiso y en unos pocos pasos una simulación de aerotermia para tu hogar haciendo clic debajo