Aire acondicionado por conductos: El aire centralizado

Un sistema de aire acondicionado por conductos es una instalación que permite climatizar una casa de forma centralizada y ganando mucho en estética, ya que todo el sistema y la instalación quedan ocultas y sólo verás las rejas por las que impulsa y retorna el aire. Y nada más.

Hoy en día son instalaciones muy comunes en los hogares cuando se hace una reforma o si se trata de una vivienda nueva, y también incluso cuando se quiere tener algo más completo que un sistema tipo split, con la ventaja de que una instalación de conductos de aire bien hecha te va a durar más de 20 años.

El precio de instalación de un aire acondicionado por conductos variará en función de las posibilidades que tenga la vivienda, lo fácil o difícil que sea hacerlo en cada caso, y lógicamente hay que analizar la inversión para que cuadre con el presupuesto que se quiere dedicar.

Y algo muy importante: confía tu instalación a un instalador de aire acondicionado profesional y certificado para evitar sorpresas desagradables. No lo puede hacer cualquiera.

Si quieres una primera valoración para tu casa, en CliCmatizados te la hacemos sin compromiso haciendo clic en el botón de debajo

Hay 3 cosas muy interesantes que la gente no sabe de una instalación de aire acondicionado por conductos, y que se deben tener en cuenta

1. Los sistemas actuales incorporan filtros que ayudan a mejorar la calidad del aire del hogar

Lógicamente, la calidad de los mismos también depende de las marcas, pero algo muy interesante, por ejemplo, es lo que ha lanzado Panasonic: con su filtro nanoe™ X llegan a inhibir más del 99% de virus SARS-CoV-2 (COVID) en espacios cerrados, como son las estancias o habitaciones de una vivienda.

Aquí tienes acceso a la noticia que lo certifica: Enlace a la noticia

Con este filtro además de virus se pueden neutralizar varios tipos de bacterias, moho, alérgenos, polen y ciertas sustancias peligrosas.

Te dejamos el vídeo de la marca por si quieres tener más información

2. Zonificación de la instalación de aire acondicionado por conductos

¿Qué ganas con la zonificación? Varias cosas:

1\ Tendrás temperaturas independientes por estancia dentro de casa.

2\ Eficiencia energética y ahorro económico: el tener climatizadas sólo las estancias que necesitas, y no toda la casa, supone un ahorro en la factura de la luz.

3\ Tecnología Cloud, control remoto con aplicación para controlar y visualizar el sistema.

Aquí te dejamos un vídeo de Airzone donde lo explican muy bien

3. En modo calefacción una instalación de conductos de aire es 4 veces más eficiente que una caldera tradicional

Un sistema de aire acondicionado por conductos, al ser una bomba de calor que aprovecha energía del exterior para introducirla en el hogar de forma gratuita, es mucho más eficiente que la mejor caldera del mercado. Esto se traduce en un mayor ahorro en la factura de la luz.

Nosotros en CliCmatizados hacemos instalaciones integrales, TODO INCLUIDO para que no te preocupes por nada, y SIN SORPRESAS.

Si te interesa, te podemos hacer una valoración gratis y sin compromiso.