TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ACCESO AL SITIO WEB

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del Sitio Web www.CLICMATIZADOS.com titularidad de SUSTAINABLE HOME SOLUTIONS, S.L (en adelante, CLICMATIZADOS) con NIF B-01669449 y domicilio social Calle de Can Tosca, 44, 08348 Cabrils, Barcelona, inscrita en el  Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 47381, folio 72, Hoja 550099, Inscripción 1.

Puedes contactar con CLICMATIZADOS a través de un correo electrónico remitido a la dirección: infoclic@CLICMATIZADOS.com o al número de teléfono: 936 550 359.

El acceso al Sitio Web supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que CLICMATIZADOS pueda incluir en el futuro.

El acceso y navegación por el Sitio Web no requerirá el registro de los Usuarios y será totalmente gratuito.

2.- OBJETO

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por CLICMATIZADOS con la finalidad de ofrecer a los Usuarios la posibilidad de comprar equipos de climatización. El suministro de los mismos y los servicios de instalación estarán incluidos en las ofertas a los Usuarios.

CLICMATIZADOS retendrá el dominio de los productos objeto de la venta e instalación hasta que el CLIENTE haya realizado el pago completo y no quede ninguna factura pendiente de cobro.

CLICMATIZADOS dispone de certificación profesional para manipular gases fluorados y sus equipos así como el cumplimiento del RD 115/2017 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos.

3.- FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

El Sitio Web pone a disposición de los USUARIOS la adquisición de los Servicios ofrecidos en el mismo:

Servicios de climatización: el Sitio Web oferta Servicios consistentes en la adquisición de Productos de Climatización, junto con la correspondiente Instalación de los mismos. No se permite la venta por separado del Producto sin la Instalación del mismo.

Una vez el USUARIO confirma el Servicio requerido y paga la señal acordada, CLIMATIZADOS adquiere el Producto escogido y procede a la Instalación del mismo en el lugar indicado por el USUARIO.

4.- FORMULARIO DE COMPRA

El Sitio Web ofrece a los USUARIOS un formulario de compra online, que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo y través del cual se permite la configuración de la oferta conforme a sus necesidades. En dicho formulario, se solicitará el email del USUARIO, la dirección donde se llevará a cabo la instalación, así como su número de teléfono para que el usuario pueda ser contactado y con ello disponer de una información más detallada.

5.- CONDUCTA DE LOS USUARIOS EN EL SITIO WEB

Los USUARIOS se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.

En particular, pero sin limitación, los USUARIOS no deberán:

  1. Comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre o suplantando a cualquier persona o identidad.
  2. Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

CLICMATIZADOS se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web.

6.- PEDIDOS Y CONDICIONES DE VENTA

CLICMATIZADOS realiza pedidos para el territorio de España.

En ningún caso CLICMATIZADOS pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. Para el supuesto en que el Servicio no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el USUARIO será informado, ofreciéndole la posibilidad de retrasar la entrega o reemplazar el Servicio por uno similar, o en su defecto, devolver el importe pagado.

En cuanto a las fichas de los Productos de climatización, las fotografías que se muestran son, en la mayoría, facilitadas por el fabricante, al igual que los detalles técnicos de los equipos. CLICMATIZADOS no se hace responsable de cualquier error que el fabricante pudiera tener en los datos facilitados o en las fichas técnicas de sus productos. Si el dato erróneo fuera lo suficientemente importante como para no cumplir las necesidades con las que contaba el CLIENTE al contratar nuestros servicios, se buscará una solución y/o alternativa para que esas necesidades queden satisfechas.

En el caso de que se quiera modificar o cancelar el pedido, el USUARIO puede ponerse en contacto con CLICMATIZADOS en la mayor brevedad posible al correo electrónico infoclic@CLICMATIZADOS.com o al número de teléfono: 936 550 359.

7.- PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Todos los precios de los Servicios que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. El precio facturado es el indicado en la confirmación del pedido que será enviada por CLICMATIZADOS.

El USUARIO podrá optar por el pago fraccionado del importe entre 3, 6, 12, 18 o 36 meses pagando la cuota equivalente a la división del plazo efectuada; para importes superiores a 5.000 € + IVA se puede optar al pago fraccionado de hasta 120 meses conforme lo indicado en el Sitio Web. Para más información podrá consultar con CLICMATIZADOS.

El coste de los envíos está incluido en el precio de los Servicios.

El USUARIO podrá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante los medios de pago aceptados en el Sitio Web:

  • Pago con tarjeta (Visa, MasterCard y American Express)
  • Transferencia bancaria al nombre social «Sustainable Home Solutions, S.L.» ES83 2100 2802 8902 0016 0980 de CaixaBank
  • Mediante financiación aprobada por BANCO CETELEM, S.A.U. (en adelante, Cetelem).

En el caso de que se desee financiar mediante Cetelem, es necesario tener una cuenta cliente, así como una línea de crédito con Cetelem. Asimismo, se debe aceptar la financiación introduciendo un código PIN que será enviado al teléfono móvil sin rellenar formulario alguno ni enviando documentación.

En cambio, si no se es cliente de Cetelem, una serie de documentos tienen que ser aportados:

  • DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (en el caso de extranjeros residentes, además es preciso el documento de identidad oficial de su país firmado o pasaporte en vigor).
  • Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo, o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
  • Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que este solicitando la financiación.

La financiación debe ser de mínimo 90 euros y una mensualidad mínima de 12 euros. No existe importe máximo a financiar. Cabe añadir que el primer recibo es tramitado a la cuenta bancaria del cliente el día 5 del mes siguiente a la realización de la financiación. Si la financiación se realiza entre los días 25 y 31, el primer recibo se emitirá el día 5 del 2º mes en el que se realizó la financiación.

Si el cliente tuviera dudas puede contactar con Cetelem realizando consultas a través del chat que aparece durante el proceso de financiación o al número de teléfono 917 90 97 38 a través del correo electrónico ecommerce@cetelem.es.

El proceso de financiación cuenta con las siguientes etapas:

  1. Elige los Servicios que deseas comprar en la web.
  2. Una vez en el carrito, elige el modo de pago “Financiación con Cetelem.”
  3. A continuación, será dirigido a nuestro proceso de financiación, donde podrá realizar la financiación en muy pocos pasos y 100% online:
  • Si es cliente de Cetelem y ya tiene una línea de crédito, tan solo necesitará aceptar su financiación introduciendo un código PIN que le enviaremos por SMS a tu móvil.
  • Si no tiene línea de crédito o es cliente nuevo, podrá financiar su compra en menos de lo que espera. Solo necesitará adjuntar la documentación que tiene detalla en el punto dos: ¿Qué documentación necesito para financiar?

Una vez realizado el pedido, CLICMATIZADOS enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando los detalles del pedido realizado. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia del pedido, y detallará las características del Producto, su precio y los datos de la opción elegida para efectuar el pago de los Productos comprados, así como la factura o justificante correspondiente una vez se haya formalizado el pedido, es decir, tras la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el pago que corresponda.

Se garantiza a los USUARIOS que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

El USUARIO deberá notificar a CLICMATIZADOS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, a través del envío de un email a infoclic@CLICMATIZADOS.com, en el menor plazo de tiempo posible para que CLICMATIZADOS pueda realizar las gestiones oportunas.

8.- INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE CLICMATIZADOS.

Los datos incluidos en el Sitio Web en las descripciones de los Productos de climatización tienen una función meramente informativa.

Por tanto, CLICMATIZADOS declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

9.- PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

9.1. Instalación del producto

CLICMATIZADOS se compromete a instalar el Producto en perfecto estado en la dirección que el USUARIO señale. Con el fin de optimizar la Instalación, agradecemos al USUARIO que indique una dirección en la cual el Producto pueda ser instalado dentro del horario laboral habitual.

CLICMATIZADOS no será responsable por los errores causados cuando la dirección de Instalación introducida por el USUARIO en el formulario de pedido sea imprecisa, no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.

Sin perjuicio de lo anterior, CLICMATIZADOS se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la Instalación de los Productos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.

9.2. Plazo de instalación y notificación

El Producto será instalado en el plazo que será confirmado al USUARIO una vez aceptada la propuesta.

Excepcionalmente, los problemas de logística o en algunos casos la disponibilidad de producto por parte del fabricante podría hacer que las Instalaciones se lleven a cabo con alguna demora o anticipación.

El USUARIO debe tener en cuenta que, en determinadas fechas y periodos del año, el tiempo de instalación de los Productos se podría ver afectado por la saturación de los medios de transporte. Por lo tanto, se recomienda reservar y/o adquirir los Servicios de interés, con suficiente antelación para que efectuarse en las fechas deseadas por el USUARIO.

Todo evento como, por ejemplo, fuerza mayor, siniestro, huelga, decisión administrativa o huelga de transportes que retrase, impida o haga que el abastecimiento sea desorbitado, constituye, mediante acuerdo expreso, una cláusula de suspensión o de extinción de las obligaciones de CLICMATIZADOS, sin indemnización en beneficio del CLIENTE si el evento tiene lugar durante más de 15 días. En estas circunstancias, se eximirá al CLIENTE, completa y automáticamente, de sus obligaciones referentes a su pedido.

CLICMATIZADOS informará al CLIENTE a través de cualquier medio adecuado y el mismo día en que se produzca dicho evento para que éste pueda anular libremente sus pedidos mediante respuesta por teléfono o e-mail una vez notificado el evento.

CLICMATIZADOS no realizará Instalaciones los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada comunidad, ni en aquellos días que coincidan con las fiestas locales que pudieran afectar a las actividades de transporte relacionadas.

9.3. Diligencia en la instalación del producto

El USUARIO deberá comprobar el buen estado del Producto ante el instalador que realice la entrega del mismo, antes de que este lleve a cabo la Instalación.

10.- DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

10.1. Devoluciones por defectos de fabricación sobre el Producto.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega, y con anterioridad a la Instalación, el Producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 936 550 359 donde le indicaremos la forma de proceder.

Los productos tienen 2 años de garantía, siempre bajo un correcto uso de los mismos y sin existir manipulación indebida. Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales de los equipos o a cualquiera de sus componentes como el compresor, que será exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas dentro del periodo que para ello establezca.

CLICMATIZADOS ofrece 1 año de garantía completa en instalación al USUARIO, cubriendo el desplazamiento y la mano de obra necesarios.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de la Instalación; el USUARIO deberá informarnos de cualquier incidencia en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso detectado tras la instalación y siempre que se encuentre dentro del periodo de garantía, se procederá en primera instancia a la reparación. Si por cualquier razón la reparación no fuera posible, se procederá a la sustitución del sistema sin ningún coste adicional para el USUARIO.

La garantía no será válida en los casos en los que factores externos incidan en el uso normal del producto o manejo incorrecto por parte del USUARIO o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o por CLICMATIZADOS. En CLICMATIZADOS no nos haremos cargo de posibles daños que puedan ser derivados por causa de mal uso, manipulación o instalación no profesional.

Una vez transcurrido el plazo de 14 días, las reclamaciones en caso de que el producto no funcione correctamente o presente algún defecto se gestionarán a través del servicio técnico de cada marca, para lo que será necesario que el USUARIO guarde el documento factura. El Usuario siempre se podrá poner en contacto con CLICMATIZADOS para dirigirle correctamente a quien corresponda.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

10.2. Política de Devolución: Posibilidad de ejercitar el derecho de desistimiento de los Productos.

En el caso de que el USUARIO no estuviese conforme con el Producto entregado por el instalador, el USUARIO, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, siempre y cuando el Producto no haya sido instalado o usado y conserve su precinto y embalaje original.

El USUARIO a la hora de devolver el Producto deberá soportar el coste directo de la devolución de su pedido.

Para formalizar la devolución, el USUARIO deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1.

Recibida dicha comunicación, el equipo de Atención al Cliente de CLICMATIZADOS se pondrá en contacto con el Usuario para indicarle su Nº de incidencia y la manera de proceder para realizar la devolución.

Cada Producto a devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, además de incluir la hoja de devolución debidamente cumplimentada y copia del alabarán de entrega o de la factura.

En el caso de solicitar la devolución de un Producto ya instalado, no se admitirá devolución del precio del servicio de instalación. Y para la devolución del Producto, el desmontaje deberá ser llevado a cabo por el personal de CLICMATIZADOS o por quien estos autoricen siguiendo la normativa vigente en cuanto a cualificación obligatoria de la empresa y personas que lo realicen, corriendo los gastos derivados del servicio de desmontaje a cargo del USUARIO.

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL

11.1 Propiedad Intelectual e Industrial relativa al Sitio Web.

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de CLICMATIZADOS, o bien de terceros que han autorizado expresamente a CLICMATIZADOS para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de CLICMATIZADOS.

CLICMATIZADOS no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los USUARIOS implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de CLICMATIZADOS.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de CLICMATIZADOS será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

12.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

CLICMATIZADOS no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, CLICMATIZADOS no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
  • De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.
  • Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  • De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los USUARIOS, incluido cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de CLICMATIZADOS o de terceros.
  • De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del USUARIO o por el uso indebido del Sitio Web.
  • De la publicación a través del Sitio Web de los comentarios y opiniones que infrinjan las normas mencionadas en los presentes Términos y Condiciones, la legislación aplicable o los derechos de terceras partes.
  • De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de CLICMATIZADOS que impidan la utilización normal del Sitio Web.

13.- HIPERVÍNCULOS

El Sitio Web puede contener hipervínculos que permitan al USUARIO acceder a páginas Web de terceros. CLICMATIZADOS no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de CLICMATIZADOS, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre CLICMATIZADOS y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

14.- MODIFICACIONES

CLICMATIZADOS se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso se les comunicará previamente a los USUARIOS.

Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

15.- CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.

16.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.


¿CÓMO UTILIZAR EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO?

Si deseas desistir del presente contrato, deberás indicarnos los motivos y devolvernos el Producto en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido.

En caso de enviarnos el Producto fuera del plazo establecido o una vez hubiera tenido lugar la Instalación del mismo y el desmontaje no se llevase a cabo conforme a los criterios establecidos en los Términos y Condiciones, CLICMATIZADOS se reservará el derecho a rechazar el paquete.

A continuación, te indicaremos cómo ejercer el derecho de desistimiento:

  1. Indícanos tu intención de devolución del Producto a través del formulario que encontrarás en el siguiente párrafo como ANEXO; el formulario debe de estar correctamente cumplimentado y debe ser enviado a la siguiente dirección:
  • Por correo: SUSTAINABLE HOME SOLUTIONS, S.L (CLICMATIZADOS). Carrer de Can Tosca, 44, 08348 Cabrils, Barcelona
  • Por E-mail: infoclic@CLICMATIZADOS.com
  1. Tras la recepción del formulario de desistimiento que nos hayas remitido a la dirección mencionada, te enviaremos al correo electrónico que nos facilites la información necesaria para que pueda devolvernos el Producto adquirido.
  2. Una vez que recibas estos documentos, el equipo de atención al cliente de CLICMATIZADOS se pondrá en contacto contigo para indicarte tu N.º. de incidencia y la manera de proceder para realizar la devolución.
  3. Una vez hayamos recibido tu paquete en nuestros almacenes, tu reembolso será efectuado y confirmado mediante un correo electrónico que recogerá toda la información relativa a la transacción.
Para más información, te recomendamos consultar en nuestra página web Términos y Condiciones  https://www.CLICMATIZADOS.com/condiciones-de-venta/ en donde se detallan las condiciones generales de venta de nuestros Productos.

ANEXO

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO A LOS PRODUCTOS

A la atención de:

SUSTAINABLE HOME SOLUTIONS, S.L (CLICMATIZADOS)

Calle de Can Tosca, 44, 08348 Cabrils, Barcelona

E-mail: infoclic@CLICMATIZADOS.com

Por la presente les comunico mi intención de ejercer el derecho de desistimiento en relación con el siguiente Producto:

Especificar Producto y motivo del desistimiento
  • Nombre del Usuario:
  • Pedido el/recibido el: [indicar fecha de contratación/fecha de entrega del Producto]
  • Domicilio del Usuario:
  • E-mail del Usuario:
  • Teléfono del Usuario:

Firma del Usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel):

A fecha [ DIA ] de [ MES ] de [ AÑO ]