Nuestras garantías
GARANTÍA DE PRODUCTOS E INSTALACIÓN
En CLICMATIZADOS queremos que nuestros CLIENTES queden siempre satisfechos con la calidad de nuestras instalaciones, atención y servicio.
Todas las instalaciones que realizamos en CLICMATIZADOS tienen 2 años de garantía completa en instalación al CLIENTE, cubriendo el desplazamiento y la mano de obra, siempre bajo un correcto uso de los productos y sistemas y sin existir manipulación indebida de los mismos por cualquier persona ajena no autorizada por CLICMATIZADOS o el fabricante.
Adicionalmente, el fabricante de los productos o sistemas podrá ampliar la garantía de sus productos bajo su propia iniciativa y criterios, cuyos requisitos adicionales si los hubiere deberán ser cumplidos por el CLIENTE para que se le aplique correctamente las ampliaciones de garantía que correspondan. CLICMATIZADOS no asume responsabilidad sobre estas ampliaciones de garantía, ya que son otorgadas por el fabricante con los requisitos que consideren oportunos.
El cómputo de la garantía dará comienzo el mismo día de cobro por parte de CLICMATIZADOS de la instalación realizada, o el día en que se haga efectivo el último cobro de la instalación en caso de acuerdo previo de pago fraccionado con el CLIENTE; el CLIENTE deberá informarnos de cualquier incidencia en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
CLICMATIZADOS retendrá el dominio de los productos objeto de la venta e instalación hasta el completo pago por el CLIENTE. Serán de su propiedad hasta ese momento.
En caso de producto defectuoso detectado tras la instalación y siempre que se encuentre dentro del periodo de garantía, se procederá en primera instancia a la reparación. Si por cualquier razón la reparación no fuera posible se procederá a la sustitución del sistema sin ningún coste adicional para el CLIENTE.
La garantía no será válida en los casos en los que factores externos incidan en el uso normal del producto o manejo incorrecto por parte del cliente o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o por CLICMATIZADOS, ni tampoco será válida por daños ocasionados por accidentes naturales, robo, vandalismo, incendios o catástrofes naturales (temporales fuertes, inundaciones, incendios, etc).
En CLICMATIZADOS no nos haremos cargo de posibles daños que puedan ser derivados por causa de mal uso, manipulación o instalación no profesional.
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
El CLIENTE puede solicitar una devolución del sistema cuanto éste no sea de su entera satisfacción, siempre y cuando el producto no haya sido instalado o usado y conserve su precinto y embalaje original. No será repercutido ningún gasto, penalización ni coste adicional al CLIENTE. CLICMATIZADOS reintegrará al CLIENTE el importe satisfecho por el mismo método de pago que fue utilizado en la transacción inicial dentro de los 15 días siguientes a su recepción.
La Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, regula el derecho de desistimiento y es de aplicación en las ventas y servicios que se ofrecen a través de nuestra tienda online www.clicmatizados.com. El CLIENTE podrá ejercer este derecho de desistimiento de la compra en un plazo máximo de CATORCE DÍAS NATURALES desde la entrega del producto. En tal caso, será obligado comunicarlo al instalador antes de proceder a la instalación.
Los productos ya instalados no admiten devolución del precio del servicio de instalación y/o desmontaje. El desmontaje debe ser llevado a cabo por el personal de CLICMATIZADOS o por quien éstos autoricen siguiendo la normativa vigente en cuanto a cualificación obligatoria de la empresa y personas que lo realicen.
Una vez pasados los 14 días, las reclamaciones en caso de que el producto no funcione correctamente o presente algún defecto se gestionarán a través del servicio técnico de cada marca, para lo que será necesario que el CLIENTE guarde el documento factura. El CLIENTE siempre se podrá poner en contacto con CLICMATIZADOS para dirigirle correctamente a quien corresponda.
De cara a posibles reclamaciones, en caso de que durante la instalación se produjera cualquier desperfecto en la vivienda atribuible a CLICMATIZADOS, el CLIENTE tiene la opción de reclamarlo en las 72 horas posteriores a la finalización de la instalación. Desde CLICMATIZADOS daremos respuesta a su reclamación. Si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con la respuesta obtenida o la solución propuesta, podrá solicitar el peritaje del daño a CLICMATIZADOS, que lo gestionará con su empresa aseguradora. Antes de proceder a la gestión con la aseguradora, el CLIENTE deberá haber satisfecho los importes pendientes de pago de la instalación, asumiendo ambas partes, CLIENTE y CLICMATIZADOS, que la resolución del peritaje será correcta. Será decisión del cliente continuar como quiera proceder tras la resolución del peritaje, que deberá confirmar por escrito a CLICMATIZADOS.