No hagas que tu instalación de aire acondicionado barata te salga MUY cara

Esto no quiere decir que no haya que buscar la mejor solución a un precio competitivo, ni mucho menos. Lo que significa es que una instalación de aire acondicionado es una inversión que bien hecha tiene que durar 20 años, bastante más que un coche, y que a veces por abaratar un poco el presupuesto nos complicamos en exceso…

Mirar en internet o pedir muchos presupuestos de aire acondicionado tiene su riesgo, porque cada uno cuenta “su libro” para tratar de quedarse con el proyecto. Y aquí no todo vale: se debe ser MUY TRANSPARENTE para que se entienda todo perfectamente, evitando conceptos técnicos.

Hay una diferencia muy grande entre “lo compro porque ME DICEN que es lo mejor” y “lo compro porque SÉ que es lo mejor”. Así lo entendemos en CliCmatizados, y así lo hacemos, dejándolo todo muy claro para que no exista ninguna duda de que lo que se contrata es la mejor solución para lo que necesitas. Nuestros presupuestos son sin compromiso, y sin sorpresas.

Si quieres tener una valoración de lo que entendemos es lo mejor para tu casa, haz CLIC en el siguiente botón:

Si estás pensando en realizar una instalación de climatización, te damos 5 recomendaciones por si te ayudan.

Además, te servirán para sistemas de aire acondicionado tipo split, multisplit, conducto, o aerotermia: los consejos no son diferentes, aunque la solución a instalar a instalar sí lo sea.

1. Cuenta con un instalador o empresa certificada, y con experiencia

Un aire acondicionado no es un electrodoméstico cualquiera: exige manipulación y gestión de gases refrigerantes, entre otras cosas, que no todo el mundo puede ni debe hacer.

Desgraciadamente, muchas reparaciones en instalaciones de aire acondicionado vienen de esto, de los llamados manitas que se atreven con todo, y que después hay que corregir.

Confía tu instalación a un profesional o empresa autorizada, y con experiencia en instalaciones de climatización.

Instalación aire acondicionado

¿Quieres un presupuesto de un instalador profesional?

2. Evita intermediarios

Mejor hacerlo directamente con una empresa instaladora que te haga todo, que con algún intermediario que cobrará una comisión.

Las grandes superficies o las compañías eléctricas son ejemplos de intermediarios: ellos no instalan, subcontratan la instalación, lo cual hace que se encarezca y que a veces la solución que propongan no sea la más adecuada…

Visitando la vivienda o en su defecto con un plano se puede dimensionar la instalación de aire acondicionado; sin hacerlo hay muchas posibilidades de error que es mejor evitar.

3. Evita sorpresas

También es bastante habitual que al hacer la instalación de aire acondicionado te sorprendan con frases tipo “hay más metros de tubería de los previstos, con lo que hay que pagar X € más”. 

Esto un buen profesional no te lo hará.

Un buen instalador de aire acondicionado te dará un presupuesto cerrado y sin sorpresas.

Instalación aire acondicionado sin sorpresas

Si quieres una propuesta SIN SORPRESAS, haz CLIC en el botón:

4. Materiales de instalación

Huelga decir que aunque en la mayoría de los casos “no se vean”, los materiales de instalación son importantes para que todo funcione correctamente: tuberías, material de soportación, cableado, etc.

En ocasiones la importancia de estos elementos no se valora lo suficiente, y son el “engranaje” para que todo funcione correctamente.

5. La marca SI importa

Si hablamos de instalaciones que duran 20 años, el fabricante también tiene que “vivir” durante ese tiempo.

Nuestra recomendación es contar siempre con marcas de aire acondicionado con experiencia en el mercado de la climatización, y que ante una posible necesidad de repuesto aporten una solución, y no tener que «matar» el sistema y sustituirlo por uno nuevo por falta de recambio.

Si no te suena el nombre de la marca que proponen, busca otra opción…

Marcas aire acondicionado

Esperamos que toda esta información te ayude a la hora de tomar tu decisión. Y como siempre, si tuvieras cualquier duda adicional contacta con nosotros para solucionarla: estaremos ENCANTADOS de ayudarte.

Ahora, si quieres una valoración TODO INCLUIDO y SIN SORPRESAS para tu instalación haz CLIC en el siguiente enlace: