¿Son importantes la marca y ser un instalador certificado en aire acondicionado?

Rotundamente sí. Sin duda.

Tienes que considerar algo que es importante, y que mucha gente no tiene en cuenta: un buen sistema con una buena instalación tiene que durar por lo menos 15 años. Bastante más que un coche, por ejemplo.

¿Por qué decimos esto?; no es que haya que pagar como si no hubiera un mañana, tampoco es eso… Lo que se debe tener claro es que apostar por marcas muy baratas y desconocidas tiene su riesgo, y puede salir muy caro.

  • ¿Qué ocurrirá si hay una incidencia, y no hay recambio para el sistema?. Pues que tendrás que tirarlo porque no tendrá reparación…
  • ¿Tiene esa marca soporte técnico necesario para cubrir una posible avería?.

Una respuesta incorrecta a estas preguntas puede hacer que tu aire acondicionado que debería durar 15 años, dure 2… y lo decimos porque hemos tenido que sustituir unos cuantos por este motivo.

Y lo mismo con el instalador: un aire acondicionado no es un televisor o un electrodoméstico que se enchufa y se pone en marcha. El instalador ha de gestionar gases refrigerantes, tener carnet de profesional autorizado, y contar con la suficiente experiencia para darte la mejor solución ante lo que estés buscando y necesitas.

Si quieres tener una valoración sin compromiso para tu instalación, con una marca fiable, haz CLIC en el siguiente botón:

«La marca de aire acondicionado da igual: todas dan frío o calor de la misma manera»

Falso. La experiencia y la calidad de producto de la marca es algo muy importante en características tan sensibles como el nivel sonoro, la difusión del aire y el confort que en definitiva  un buen sistema te puede aportar, y así disfrutar de verdad de un aire acondicionado.

split multisplit 2x1 3x1 aire acondicionado precio

Y si quieres comparar precio en aire acondicionado, hazlo, es lo correcto para estar seguros de estar pagando lo correcto; eso sí, comparando “peras con peras, y manzanas con manzanas”.

¿Por qué decimos esto?; por comentarios que veces nos hacen los clientes:

  • “tengo un presupuesto X euros más barato”
  • “¡perfecto, enhorabuena !; ¿Y qué marca es?”
        Silencio… ¡ porque el nombre de “la marca” es impronunciable !

Ocurre muchas veces que aparecen marcas oportunistas o fabricadas en Asia con marca desconocida, pero sin que tengan un periodo histórico de fabricación de producto.

En CliCmatizados hacemos las instalaciones de aire acondicionado SIN SORPRESAS, y entre otras cosas optamos por marcas que permiten «dormir tranquilo/a» en cuanto al nivel de confort que aporta, y por supuesto en cuanto fiabilidad, prestigio y servicio técnico en caso de que sea necesario para soporte de recambios.

¿Quieres hacer una simulación para tu casa?

«Esto lo instala mi cuñado, que es un manitas»

Donde pone cuñado puedes sustituir por amigo, primo, padre o abuelo…

Otro de los grandes errores que produce muchas incidencias: no es tan simple como enchufarlo y ponerse a funcionar. Sólo empresas autorizadas y su personal correctamente certificados pueden instalar estos productos.

Acude a un profesional para que lo haga, no te la juegues. Así también te lo dimensionará correctamente, además de cumplir la legalidad, claro está.

Y por último, otro de los comentarios que a veces nos hacen:

  • He visto el sistema que me proponéis X € más barato en internet.
  • ¿Ah, sí?; ¿y quién te lo instala?. ¿Has valorado todo junto, sistema más instalación?. ¿Y qué ocurrirá si el sistema, una vez instalado, no funciona?. Porque igual el servicio técnico dice que es problema del instalador, y el instalador que es problema de la máquina… Sumando todo, NO es tan barato.

En CliCmatizados sólo instalamos los sistemas de aire acondicionado que compramos nosotros, y así nos aseguramos de que la máquina no tiene ningún defecto; si lo tuviera, o lo arreglamos o gestionamos nosotros el cambio del sistema si fuera necesario, porque en nuestro caso el que compra la máquina y el que el que la instala es el mismo.

Sabemos que la decisión no es fácil; nuestra intención es contarte cosas que a veces pasan, que confunden y que dan lugar a error, por si te ayudan y puedes evitar que te ocurran a ti. Nuestro objetivo en las instalaciones que hacemos es dar un servicio integral y que puedas disfrutar de tu instalación, sin sufrir incidencias innecesarias. Que no te preocupes por nada: instalaciones TODO INCLUIDO y SIN SORPRESAS.

Opciones instalar aire acondicionado

Y ahora, si quieres una propuesta TODO INCLUIDO y SIN SORPRESAS, haz CLIC en el botón: