Instalación de aerotermia para agua caliente

, existe un tipo de instalación de aerotermia para agua caliente. El mercado ofrece termos de aerotermia que son sistemas que pueden sustituir un termo eléctrico o calentador de agua por aerotermia, una solución mucho más eficiente y con la que pagarás menos en tus facturas de la luz.

Un sistema de aerotermia para ACS (agua caliente sanitaria) te permitirá reducir tus facturas en un 75% como mínimo en comparación con otros sistemas más tradicionales tipo caldera eléctrica.

termo aerotermia acs bomba de calor

¿Quieres conseguir una simulación de lo que supondría una instalación para tu casa?

¿Qué aerotermia es mejor?

Posibilidades hay muchas y soluciones siempre hay: se trata de adaptarlas correctamente sin gastarse más dinero del necesario.

Suponte que tienes que comprar un coche; si sois 5 en casa, ¿verdad que no te planteas comprarte un Porsche biplaza, aunque sea el mejor coche del mundo? (es sólo un ejemplo, seguramente tampoco sea el mejor coche del mundo…). Tendrás en cuenta el uso que vas a dar al coche, y el presupuesto que tienes para ello.

Pues en instalaciones es lo mismo: lo importante es dimensionar correctamente la instalación para lo que verdaderamente necesitas, y proponer un sistema que lo haga adecuándolo al presupuesto del que se disponga; por eso ante la pregunta de quién instala aerotermia siempre te recomendaremos que tu proyecto lo gestiones con un instalador profesional, que entienda eso que buscas y necesitas, y que te pueda dar diferentes posibilidades en función de los sistemas existentes y de su experiencia en instalaciones previas.

Instalar “lo que se ha instalado siempre” no es actualmente una buena solución con la evolución positiva en eficiencia que han tenido y siguen teniendo los sistemas para instalaciones tanto de calefacción como de aire acondicionado y ACS.

¿Te inquieta el dinero que puede suponer tu nueva instalación?. En eso también te podemos ayudar. En CliCmatizados tienes la posibilidad de financiar tu instalación y adaptar la cuota mensual a lo que necesites y con lo que estés cómodo/a.

sistema aerotermico bomba de c

¿Te gusta el contenido de este artículo y quieres recibir una valoración sin compromiso?

¿Existe una aerotermia barata?

Esta es una duda habitual, y es importante tener algo muy claro: una aerotermia es barata por el ahorro que tendrás en las facturas de la luz comparado con cualquier otra alternativa de sistema.

Por ejemplo, si piensas cambiar tu termo eléctrico por un termo de aeotermia para agua sanitaria, el equipo y la instalación serán más caros, pero recuperarás el dinero invertido en pocos años por el ahorro mensual que consigues.

Vamos a poner unos pocos números a esto con un caso real: en un estudio que nos pidió un cliente para una casa de 150 metros cuadrados en su consumo de agua caliente sanitaria, sin contar calefacción, el gasto anual por consumo de un termo eléctrico salía por 193 €; con un sistema aerotérmico para ACS pasaría a ser de 48 € al año.

Retor

Y un consejo: ojo con las marcas… confía tu instalación a una marca reconocida y que lleve tiempo en el mercado. Una instalación de aerotermia ha de durar 20 años o más, y durante ese periodo tiene que haber un fabricante y marca detrás por si se precisara un recambio, por ejemplo. Si no lo hay, pones en riesgo el no poder solventar una posible avería, y que el sistema no te funcione correctamente…

En definitiva, hay diferentes tipos y sistemas que permiten adaptar la instalación de aerotermia en un piso, en adosados o pareados, en una casa individual,… Se pueden adaptar al tipo de vivienda, a sus dimensiones, y dependiendo del sistema a los elementos terminales que precises (conductos de aire acondicionado, equipos de pared, radiadores o suelo radiante para calefacción…), adecuado lógicamente al presupuesto que manejes.

Lo importante es realizar una buena instalación con un profesional, adaptada a lo que realmente necesitas, y sin sorpresas.

Y si ante una decisión de inversión tan importante tuvieras cualquier otra duda, contacta con nosotros para solucionarla: estaremos ENCANTADOS de ayudarte.

Ahora, ¿quieres recibir de forma fácil una simulación sobre la instalación para tu casa?