Un aire acondicionado ya no es sólo un aire acondicionado

¡Es mucho más!.

La verdad es que la mayoría de la gente no lo valora correctamente, pero…

… una buena instalación de aire acondicionado te permite DISFRUTAR de la temperatura interior que quieras en tu casa.

Apretando un botón, y en pocos minutos.

Y ya está.

Y adicionalmente a ese confort que un split, multisplit o conducto de aire acondicionado te pueda aportar, hay otros detalles en los nuevos sistemas que hacen que sean mucho más que un simple electrodoméstico.

En este artículo te contamos algunas de esas características a tener en cuenta.

Y si quieres una orientación sin compromiso del aire acondicionado que necesitas para tu casa, seguro que te podemos ayudar.

Un equipo de aire acondicionado mejora la calidad de aire interior

En general, un aire acondicionado con su funcionamiento renueva el aire interior de la casa, haciendo así que se respire un aire más limpio.

Además, los sistemas de las grandes marcas han evolucionado mucho en mejorar la calidad del aire de las estancias climatizadas. Hay tecnologías como NanoeX de Panasonic que inhiben la actividad de virus y bacterias en el aire, incluido el SARS-CoV-2; incorporada en la gama de conductos y los splits y multisplit de pared de la gama Etherea, te aseguran una calidad de aire interior excelente sin necesidad de ningún mantenimiento especial.

En el caso de otros fabricantes como Mitsubishi Electric tienes la opción de comprar un accesorio adicional que se acopla al aire acondicionado (puedes verlo pulsando aquí).

Un sistema de aire acondicionado NO es caro

Un split de aire acondicionado cuesta menos de 0,25 € al día (puedes ver más detalles en este artículo). Pocas cosas son tan baratas.

¡Ah, y por cierto!:  NO consumen mucho tampoco: si lo enciendes 4 horas al día todos los días en un mes de verano, el coste será unos 9 € al mes.

Los aires acondicionados con más de 10 años sí consumían mucho más; los actuales han mejorado mucho en eficiencia energética, no tiene nada que ver. De hecho, en modo calefacción para el invierno estos sistemas son mucho más eficientes que cualquier sistema tradicional de gas.

Si quieres saber formas sencillas de cómo ahorrar con tu aire acondicionado puedes verlo en este enlace.

Los aires acondicionados han mejorado mucho en estética. Tienes opción hasta de una climatización invisible

Todos los fabricantes tienen diferentes gamas y muchas posibilidades de elección; tendrás opciones de split o multisplit de diseño y muy estilizados, o equipos más básicos en diseño. Aquí depende también del presupuesto que tengas para la instalación del aire acondicionado.

Normalmente los sistemas de aire acondicionado con mejor diseño traen consigo también la mayor eficiencia energética y características que no tienen las gamas básicas.

Lo que sí te recomendamos dentro de todas las opciones que hay es que elijas una marca reconocida en el mercado: son equipos más eficientes, fiables, y si tienen cualquier anomalía responden con un fuerte servicio técnico detrás para solventarla.

El sistema de aire acondicionado que elijas con una buena instalación tiene que durarte mínimo 15 años, no cojas una marca desconocida que ponga en riesgo una inversión tan importante.

¿Y qué es eso de la climatización invisible?: se conoce como tal a las instalaciones de conductos, ya que sólo verás las rejillas por donde se expulsa y retorna el aire, y evitas tener unidades interiores colgadas en la pared.

Es una instalación más completa, requiere mayor inversión, pero también consigues una climatización centralizada para toda la casa, no sólo para algunas estancias.

Esperamos haberte ayudado con este este artículo; y si quisieras un presupuesto sin compromiso de CliCmatizados, ¡ haz CliC en el botón de debajo y lo trabajamos encantados !