Cuándo comprar un aire acondicionado

Tienes claro que no quieres pasar otro verano sin dormir por el calor, y que un aire acondicionado es una buena solución. Al final, un split o multisplit de aire acondicionado eligiendo una buena marca y con una buena instalación te va a durar 15 años como mínimo.

Es una buena inversión para disfrutar cómodamente el tiempo que estés en casa, bien sea trabajando o con la familia y amigos.

La pregunta es: ¿cuándo es mejor comprar un aire acondicionado?. ¿Lo hago ahora, o espero un poco más?.

Si ya tienes claro que quieres hacer tu instalación y que la quieres cuanto antes, haz clic en el botón de debajo y obtén una simulación sin compromiso:

Mucha gente espera al último momento para coger la mejor oferta, o para cuando empiece a hacer calor de verdad, creyendo que así tendrá el mejor precio de su aire acondicionado: ¡ ERROR !.

¿Por qué?. Básicamente, porque cuando más calor hace, es cuando menos ofertas hay. Y esto pasa si quieres comprar un aire acondicionado en Madrid, Barcelona, Alicante, Granada o en cualquier otra provincia, da igual en cuál; y pasa también con todas las marcas.

Desde el punto de vista de los fabricantes, tiene su lógica comercial: si tienen muchos pedidos de splits o multisplits, los sistemas más comunes a instalar en verano, no tienen por qué hacer ofertas. En cambio, para incentivar la instalación antes del verano sí que dan descuentos adicionales.

Y luego está la parte de instalación del sistema de aire acondicionado: hacerla en abril o mayo significará tenerla instalada en 10 días, pero esperar a junio o contratarla en verano puede hacer que se realice en un mes desde la confirmación o más. Los plazos son mucho mayores porque normalmente no hay “manos” suficientes para atender toda la demanda que se produce en los meses de más calor.

Por lo tanto, si quieres ahorrarte algo de dinero y disfrutar de tu instalación de aire acondicionado desde el primer día de calor, mejor que la hagas antes del verano, o en su defecto después, porque de finales de mayo hasta agosto será complicado hacerlo rápido. Da igual que sea un split, un multisplit o cualquier otro sistema que requiera que lo instale un profesional: si lo haces antes del verano, más rápido disfrutarás de tu instalación, y algo de dinero seguro que te ahorras.

Y si crees que instalar un aire acondicionado es caro, aquí tienes un artículo que te llamará la atención: instalar un split cuesta menos de 0,25 € al día

Si te interesa, nosotros en CliCmatizados hacemos las instalaciones TODO INCLUIDO para que no te preocupes por nada, y SIN SORPRESAS: el presupuesto que te enviemos será sin compromiso, y si te interesa, será lo que pagues. Nada más.

Más de 25 años instalando avalan la calidad de lo que hacemos.

¡ Haz clic en el botón de debajo y nos ponemos a ello !